domingo, agosto 18, 2019



Irrealidad


Reapareces una y otra vez ante mi
Tu presencia lo inunda todo
Los recuerdos, tristes o gozosos, se diluyen
En tus turbias aguas, grises y opacas

¿Quien sabe que secretos encierran?
¿No yacen en tu lecho de lodo y cieno
Los versos febriles del poeta delirante,
Las pasiones ardientes entre amantes,
O el terrible tormento del asesino
que quiso lavar su crimen en tus aguas?
Y quien soy yo sino una gota más
entre muchas de este lago inmenso

Me detengo
Miro ensimismado tus aguas color plata
Acudo a ellas buscando una respuesta
¿Qué sentido tiene mi triste deambular
Rondando tus márgenes difusos?
El viento gime y riza tus aguas
Celosas guardianas de secretos
Insondables

Aguas que separan dos mundos
Vislumbro la figura del barquero*
Definirse entre halos brumosos
Que emanan de tus aguas
¿No eres acaso el lago sin nombre?
¿O tal vez tus aguas encierran tantos
concebidos por la imaginación humana?

Mas el inquietante surco que deja a su paso
el barquero portador de ánimas, se transforma
Oh, mi Dios! Las brumas se disipan …
Nítidas líneas se dibujan sobre el lienzo de plata
Los trazos convergen en un paisaje montañoso
Cumbres nevadas, bosques poblados de hadas,
Ríos de aguas caudalosas que te arrastran
Irremediablemente … a la vida.

* El barquero Caronte transportaba las almas por la laguna Estigia al reino de Hades


No hay comentarios: